![]() |
Redacción /MB Noticias Tamaulipas.

El Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en alerta y trabajando para el pronto restablecimiento de las avenidas principales y colonias de Matamoros, afectadas por las lluvias que trajo consigo el citado fenómeno meteorológico.
“Hanna” provocó la caída de tres árboles en las colonias: Central de Abastos, Fraccionamiento Valle Real y la Buenavista; también se reportó la caída de cableado en la Voluntad y Trabajo, Independencia, San Francisco, Rincón Colonial, 20 de Noviembre Norte.
Adicionalmente fueron reportados dos postes de energía eléctrica incendiados, uno de ellos en la colonia Buenavista y otro más en el ejido Guadalupe, en tanto que en la playa Bagdad se reportó la mañana de este domingo, sin energía eléctrica y daños en algunas de las palapas.

Personal de Limpieza Pública recorre los diferentes puntos de la ciudad, levantando contenedores y bolsas de basura que fueron arrastradas por la corriente del agua, y en algunos de los casos provocaron tapones en alcantarillas del drenaje pluvial y bocas de tormenta.
Por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, se retiran tapones de tierra e algunos drenes que impiden la libre circulación del agua, tal es el caso del dren que pasa frente a la colonia Hacienda del Puente.
El secretario del Ayuntamiento informó que en esta contingencia también se cuenta con el apoyo de la SEDENA, quienes realizan labores de patrullaje y reconocimiento en colonias afectadas.
EmoticonEmoticon