Redacción /MB Noticias Tamaulipas.
Matamoros, Tamaulipas.- El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ofrece servicios jurídicos y asesorías a familias en condición de vulnerabilidad.
“Nuestro objetivo principal es brindar protección a las familias que más lo necesiten, por ello a través del área jurídica damos asistencia de mediación o conciliación entre la pareja para el bienestar de los hijos, apoyo psicológico, trabajo social, representación sustituta a menores cuando viven situaciones de violencia, entre otros”, expresó la Presidenta del Sistema DIF.
Señaló que se cuenta con personas expertas que dan apoyo y seguimiento de acuerdo al problema jurídico que enfrenten, dando una asesoría personalizada para que la familia tome la mejor decisión.
“Cada una de las acciones que se llevan a cabo son por el bienestar de la familia, de ahí que invitamos a la población para que soliciten apoyo al enfrentarse a situaciones de violencia familiar o diferencias de pareja en la que requieran el respaldo jurídico”, explicó.
Cabe mencionar que en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se cuenta con una campaña permanente de registro de nacimiento con el apoyo de DIF Tamaulipas, tanto para adultos mayores de 60 años como a menores de 15 años que nunca han sido registrados, para lo cual deberán cumplir con requisitos para dar formalidad al trámite.
Las personas interesadas en asesorías, trámites de pensión alimenticia, cartas de concubinato, dependencia económica entre otros, pueden acudir a las oficinas del DIF en calle 4ª y Camilo Manzo de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm o en su caso comunicarse al 810-95-71, en donde se les dará apoyo y seguimiento integral según sea el caso.
EmoticonEmoticon