Marcos Mérida /MB Noticias Tamaulipas.
Matamoros, Tamaulipas.- En protesta por el despido injustificado del profesor Cesar Ibarra Colmenares, 70 maestros y alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros, realizaron una protesta pacífica la tarde –noche de este viernes, al considerar que las demandas de mejores salarios, el pago de aguinaldos, violaciones a los derechos laborales de los docentes, mejor infraestructura y la falta de equipo en los laboratorios el cual se encuentra obsoleto, fueron las causas del despido del docente que por más de 15 años laboró en esa casa de estudios.
Maestros y alumnos señalaron que la rectora C.P. Gloria Ivett Bermea Vázquez, tomó represalias en contra de Ibarra Colmenares, al ser quien encabezaba a los maestros en las demandas que el pasado lunes con la visita del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a esa casa de estudios quien acompañado del secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar Salazar, le fue entregado un pliego petitorio en donde señalaban las irregularidades que mantiene la Universidad Tecnológica de Matamoros.
Cesar Ibarra Colmenares, señaló que lo único que buscan es el dialogo con las autoridades educativas para mejorar la infraestructura del plantel y que se respeten los derechos de los docentes ya que hasta la fecha desde hace dos años no se les ha cubierto el pago de aguinaldos, mucho menos las prestaciones a que tienen derechos por ley, así como el incremento salarial.
Ibarra Colmenares dijo que hoy cuando se disponía a realizar sus labores docentes, fue llamado por la rectora Ivett Bermea Vázquez, quien le notificó que pasara por su finiquito y estaba despedido.
Al conocer los hechos maestros y alumnos se postraron en las afueras de la Universidad para exigir los motivos del despido del maestro, pero la rectora Bermea Vázquez salió huyendo sin dar una explicación y mucho menos resolver las demandas que ellos exigen por ser un derecho, señalaron.
Acusaron que minutos más tarde de haber abandonado las instalaciones de la Universidad la Rectora Bermea Vázquez, varias unidades de la policía Estatal y Fuerza Tamaulipas arribaron a las instalaciones de la Universidad quienes se mantuvieron a la expectativa, lo que motivó a que ellos se retiraran para evitar un problema mayor.
Termino diciendo que buscaran otras instancias para que sus demandas sean escuchadas y atendidas, lamentando que desde hace 12 años no se registraba un solo acto de protesta y con la llegada de Ivett Bermea Vázquez, los problemas comenzaron y la solucion para ella es despedir a quien se le ponga en el camino.
EmoticonEmoticon