AFP
Corea del Norte desarrolla “a un ritmo alarmante” su capacidad para lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos, dijo el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo.
"Cada vez que hacen pruebas de misiles, o si realizan un ensayo nuclear, adquieren experiencia, y podemos decir que están progresando a un ritmo alarmante".
Al ser cuestionado sobre si los estadounidenses deberían preocuparse por las progresivas tensiones con Corea del Norte, el funcionario mencionó que nada es inminente.
"Nada es inminente hoy. Pero cuidado, el aumento de la probabilidad de un ataque con misiles nucleares a Denver es una amenaza muy seria".
Las declaraciones del director de la CIA fueron porque el pasado 8 de agosto Corea del Norte, advirtió que prepara un ataque con misiles balísticos contra las bases militares norteamericanas en la isla de Guam, en el Pacífico.
Según el plan será llevado a la práctica de manera múltiple y consecutiva en cualquier momento, una vez que el líder norcoreano Kim Jong-un, tome la decisión.
EmoticonEmoticon